Micro Influencers. No siempre tener más seguidores significa tener más éxito.
Desde hace unos meses, en PLanB hemos visto la evolución que han tenido las empresas que han trabajado con los llamados micro influencers.
Y te dirás ¿Pero y quienes son y qué hacen?
Pues son personas que tienen entre 1.000 y 100.000 seguidores en las redes sociales.
A pesar de tener menos seguidores que los macro influencers (más de 100.000 seguidores), los micro influencers pueden ser una oportunidad muy valiosa para cualquier empresa.
¿Por qué te puede interesar trabajar con ellos?
Son creadores de contenido con una audiencia más comprometida, ya que suelen tener una relación más estrecha con sus seguidores, lo que se traduce en un mayor engagement.
El engagement de un influencer es una métrica que mide el grado de interacción de su audiencia con su contenido. Es decir, mide la cantidad de veces que los seguidores de un influencer interactúan con sus publicaciones, ya sea a través de likes, comentarios, compartidos, etc. Y eso querido lector, es lo que te interesa para tu negocio.
En este aspecto los macro influencers suelen trabajar con agencias que llevan sus redes sociales, por lo que la relación con sus seguidores no es tan estrecha, y no transmiten tanta confianza a la hora de recomendar productos y servicios.
Los micro influencers son más asequibles. Suelen cobrar menos por sus colaboraciones que los macro influencers. Esto puede ser una ventaja para las empresas de diseño con presupuestos ajustados.
También tienen otra ventaja, y es que pueden llegar a un público específico, ya que suelen centrarse en un nicho concreto ideal para vender tus productos.
¿Cómo trabajar con ellos?
Para trabajar con micro influencers es importante seguir los siguientes pasos:
Define unos objetivos muy concretos. ¿Qué quieres lograr con tu campaña de marketing de influencers? ¿Quieres aumentar el conocimiento de tu marca? ¿Incrementar las ventas?
Encuentra micro influencers que tengan una audiencia relevante para tu negocio y que sean compatibles con tu marca. Esto va a requerir una labor de investigación.
Otro punto importante. Siempre, siempre, siempre, haz un contrato de colaboración. Ya sea porque el pago sea con dinero o con productos en especie.
Si necesitas asesoramiento sobre con quien poder colaborar, en PLan B podemos ayudarte, y ponerte en contacto con todos los que trabajan con nosotros.
Una vez nos indiques los objetivos de tu campaña, les presentaremos tu propuesta, diseñaremos un contenido relevante para tu audiencia, y una vez hecha la campaña, mediremos los resultados obtenidos.
Este tipo de marketing puede ser una estrategia muy efectiva para llegar a una amplia audiencia , generar confianza en tu marca, y fidelizar clientes. Sin embargo, es importante hacerlo de manera correcta para obtener los mejores resultados.
Contacta con nosotros si necesitas más información.