Entrada de Oreo en China

Diseño grafico galleta Oreo por PlanB

Si hace unos meses hablábamos sobre la entrada de Colacao en el mercado chino y hoy sobre la adaptación del caso de Oreo, otro gigante que lo intentó en China y, que a diferencia de la compañía española, supo adaptarse a sus clientes ¡y convertirse en las más vendidas!

Todos conocemos las Oreo: galletas negras rellenas de una crema de azúcar blanca, redondas y muy dulces.

Y China, que como ya hemos comentado en otro post, ni son de dulce, ni son consumidores de leche de manera habitual. Por tanto cuando Oreo intento vender su versión de las galletas americanas en el país más poblado del mundo descubrieron que sus ganancias no aumentaban.

La población encontraban las galletas secas, muy dulces y extremadamente caras para la economía de los tardíos 90´s.

No fue hasta cinco años más tarde que la compañía empezó a tomar medidas y cambiar sus estrategias de marketing pese a que esto les llevara a renunciar a su receta original.

El primer cambio que experimentó fue sustituir la galleta por una estilo wafles o barquillo y reducir la cantidad de azúcar. Esto empezó a incrementar sus ventas, pero su fabricación redonda la hacia más costosa dado que partía a la mitad. 

Finalmente optaron por un modelo rectangular, relleno de chocolate y vainilla no tan dulce como la primera opción y con envoltorio individual, pensado para comer por la calle, en los recreos de los niños y sin la necesidad de acompañarla de leche.

En Corea del Sur las Oreo son tan famosas que tienen diferentes sabores y colores.

Oreo cambio su forma, sabor y composición para adaptarse a sus clientes gracias a modificar su estrategia, su plan de marketing y realizar un estudio completo de mercado.

¿Qué opinas de esta estrategia? ¿Cambiarías tu producto para adaptarlo al mercado?

Nos leemos pronto! 👋