Pimentondulce.es
Naming, Identidad Corporativa, Diseño y desarrollo web para pimentondulce.es
Este proyecto tuvimos la suerte de poder empezarlo desde el principio, desde el concepto del nombre. Belén Díaz llegó a nosotros con muchísima ilusión, y su idea de lanzar una ecommerce sobre salud y bienestar sexual que vendiera productos eróticos, pero que no se planteara como un sex shop, sino como una tienda sobre salud sexual. De hecho cuenta con varios factores poco frecuentes en este tipo de tiendas, una librería con literatura erótica y libros sobre educación sexual, un blog con artículos de interés escritos por la sexóloga Natalia Cachafeiro y una serie de guías también escritas por la misma sexóloga que tratan temas basados en las inquietudes de sus usuarios.
Lo que teníamos clarísimo antes de empezar el proyecto es que teníamos que crear un entorno muy, muy cómodo. Un lugar totalmente amigable para toda la amplia diversidad de usuarios a los que va dirigido. Por esto decidimos elegir un nombre que no hiciera alusión directamente al sexo, si no a la diversidad, jugando siempre con un doble sentido simpático, dando un toque “picante” a otros temas, a cosas y situaciones normales de la vida de cualquier persona; como puede ser por ejemplo la gastronomía, otro gran placer para toda la humanidad.
Al fijarnos en este concepto nos surge el nombre de: “Pimentón Dulce”, una alusión gastronómica divertida, donde se juega con dos conceptos diferentes de sabor, el dulce y el picante, integrados en un concepto de diversidad y goce para el gusto. Lo que nos da mucho juego para crear pequeños sloganes alusivos a la gastronomía que, con un doble sentido, también aluden a la sexualidad.
Pimentón Dulce tiene que ser una tienda dinámica, fiable y divertida, por lo que creemos que tiene que estar al día en cuanto a tendencias. Por esto nos pareció buena idea crear una marca basada en un logotipo sencillo y directo, que prime totalmente el nombre de la marca, un logotipo tipográfico que muestre la diversidad de la marca de una forma clara. Algo que no pase de moda, así podrá integrarse con la estética de la tendencia del momento, siendo el punto referente y reconocible de la marca. Para ello jugamos con dos tipografías opuestas en estilo, una muy finita y geométrica en mayúsculas y rotunda; y la otra en un tipo de letra modulado, grueso, redondo, y mostrando la palabra en minúsculas. Con estos recursos estéticos y el juego de palabras, queremos mostrar una total diversidad, un juego erótico-gastronómico, un toque dulce y picante.
Como acompañante para la marca queremos color, alegría, goce y diversión. Por eso hemos contemplado un grupo de potentes colores “amantes” del logotipo, que irán junto a la marca en diversas ocasiones.
Anteriormente hemos mencionado la creación de unos slogans alusivos a la marca jugando con el doble sentido sexual-gastronónico. Con un toque “pop” de color y diversión, los hemos acompañado con unos iconos cargados de doble sentido. Son escenas totalmente naif, pero que al darles el toque “sexual”, llevan tu mente a otro terreno de una manera simpática. Así podemos llenar la marca de colores y formas siendo fieles a la misma, es decir, con alegría, sencillez y sutileza.