Nueva subvención del Principado de Asturias.

El principado de Asturias otorgará ayudas destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas.

Empezamos el año con subvenciones del principado para lograr promover el desarrollo de empleo y por consiguiente el desarrollo económico de la región. 

La finalidad de esta financiación será de apoyar  proyectos de inserción que permitan la incorporación al mercado laboral de colectivos alejados del mismo, así como facilitar la continuidad de proyectos empresariales que ofrezcan creación de empleo estable y coadyuven al desarrollo sostenible de las distintas poblaciones, así como a su progreso y enriquecimiento.

Se trata de una subvención a fondo perdido de 4000€, importe fijo, que se resolverán por orden de presentación al cabo de 6 meses. Estas subvenciones están sometidas al régimen de mínimis. 

¿Quién podrán ser lo beneficiarios/as? 

Las personas autónomas y microempresas que reúnan los siguientes requisitos:

1. Para los proyectos de nueva creación:

  • Las personas autónomas deben causar alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.
  • No haber ejercido la misma actividad como persona autónoma o por cuenta propia durante los seis meses inmediatamente anteriores al alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social. A estos efectos se comprobará en la vida laboral la coincidencia del código de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) en los tres primeros dígitos de las actividades económicas declaradas.
  • Las personas jurídicas, comunidad de bienes y sociedades civiles deben haber causado alta en el IAE entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.
  • Informe de cierre del proyecto empresarial, emitido con anterioridad a la presentación de la solicitud, a través de la plataforma CREA por un Centro de Empresa Público que forme parte de la Asociación de Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias (ACEPPA) o por la Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES).
  • Alta del proyecto en la plataforma CREA, con anterioridad al inicio de la actividad. 

2. Para los proyectos de consolidación:

  • Llevar ejerciendo la actividad, en el caso de las personas autónomas en el régimen correspondiente de alta en el RETA y en el caso de las personas jurídicas, comunidades bienes, sociedades civiles alta en el IAE, durante un mínimo de seis meses con anterioridad al 18 de enero de 2022.
  • Informe de cierre del proyecto empresarial, emitido con anterioridad a la presentación de la solicitud, a través de la plataforma CREA por un Centro de Empresa Público que forme parte de la Asociación de Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias (ACEPPA) o por la Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES).

Existen exclusiones por las que podrán denegarte la ayuda como por ejemplo no podrán tener la condición de beneficiarios/as las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas en calidad de familiares colaboradores del titular de la explotación, ni las que formen parte de una comunidad de bienes, sociedad civil, así como las que sean socias o miembros de órganos de entidades con personalidad jurídica

El plazo de solicitud finaliza el día 31/08/2022, aunque puede cerrarse antes si se agota el crédito. 

Para más información acerca de la subvención y los documentos requeridos a presentar: 

https://tinyurl.com/planbestudiocreativo


Nos leemos pronto! ????

Enviar un Whatsapp